MAKE. INSURANCE. SEXIER.

#MCSA17

Hagamos entre todos un sector más atractivo

El reciente informe de Kantar Millward Brown y WPP sobre el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo (el conocido como BrandZ) pone de manifiesto interesantes conclusiones relacionadas con el sector asegurador sobre las que conviene reflexionar.

Es llamativo que el valor de las diez principales marcas de aseguradoras a nivel mundial, que se cifra en 81.000 millones de dólares, representa un tercio de la valoración de Google. Hay potencial para un mayor desarrollo de la imagen de las aseguradoras y de hecho en los últimos 9 años el valor conjunto de estas diez insignias ha crecido un 174%. Con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones, el sector puede aprender de las marcas que lideran este ranking, con Google a la cabeza y con nombres de todos conocidos como Apple, Microsoft Amazon y Facebook en los primeros puestos de la lista.

Otra conclusión destacable de este informe es el análisis que hace de la imagen de las aseguradoras entre los consumidores y que a la postre se posiciona como uno de los retos clave para el sector: “Convertirse en asesores de confianza de productos que los consumidores saben que necesitan, pero que se resisten a comprar o temen usar”. Es decir, el seguro tiene una imagen poco atrayente, se ve como un mal menor, aunque necesario, eso sí, por el respaldo y ayuda que ofrece al desarrollo de las economías y la sociedades. El reto está ahí: el seguro tiene que hacerse más atractivo.

‘Make INSURANCE Sexier Challenge’

Este desafío involucra a todos los actores del mercado, no solo a las compañías,  y se están viendo iniciativas que van en este camino (la campaña Estamos Seguros de UNESPA es un buen ejemplo de ello). Pero hace falta más. INESE, a través de su iniciativa INESE LAB para apoyar a la industria aseguradora en sus proyectos más transversales e innovadores, también quiere contribuir a esta meta y lanza ‘Make INSURANCE Sexier Challenge’.

Este es el lema elegido este año para el Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, que organiza INESE el próximo 28 de septiembre y que este año ambiciona ser un encuentro diferenciador que ofrezca las claves hacer atractivo y sexy a este sector.  Para ello, el esquema organizativo del encuentro se ha reestructurado y el programa incluye dos novedades principales con las que incentivar la creatividad, además de una manera ágil y práctica: un Ideas Pitch y los Círculos de Ideas.

¿Qué es el Ideas Pitch?

El Encuentro de Marketing y Comunicación es el mejor lugar para intercambiar ideas y promover el intercambio conjunto con los principales actores del sector.

El Ideas Pitch es un espacio abierto en el que los participantes podrán presentar, en exposiciones de 6 minutos cada una, su iniciativa -ya sea un producto, un servicio o un campaña- para hacer del seguro un sector más atractivo.

¿Quién puede participar?

Pueden participar compañías de seguros, mediadores e instituciones aseguradoras, pero también agencias de comunicación.

Este formato de presentaciones ya se utilizó con éxito en el InsurtechNow Pitch Day, durante el reciente Global Summit for Insurance Innovation.

¿Cómo participar en el Pitch?

El proceso es muy sencillo y rápido. De forma divertida, a través de Twitter, se tiene que explicar con una frase corta por qué el seguro es atractivo, seguido del #MCSA17 y marcando a @ineseformacion. También se puede enviar un email a marketing1@inese.es con un asunto creativo y atractivo.

Candidaturas hasta el 30 de junio (según disponibilidad).

Una iniciativa de